Tener frío está empezando a volverse una costumbre por estos días. Pero, aunque cueste, no dejemos de salir. En todo caso, es cuestión de abrigarse bien y entibiar el espíritu con alguna comida, varios tragos y muchos amigos.
Cuando el aire era cálido, quedarse en casa provocaba una que otra sensación de culpa. Ahora es necesario ponerle más actitud a la noche... y para eso está La Brújula. Aquí van algunas recomendaciones de bares que ya visitamos, para elegir cuál se ajusta mejor al plan del fin de semana.
El árbol de Galeano (Rivadavia 435) cuenta con un menú muy tentador para noctámbulos con inquietudes culturales: comidas sustanciosas, teatro y música.
Para entrar en calor no hay nada más adecuado que un drink potente. 969 Bar de Buen Beber (Santa Fe 142) exhibe una extensa carta de tragos con bebidas importadas.
Si el hambre pica en cualquier momento de la noche, sin importar la hora, se puede recurrir a Hurlingham Bar House (Mitre 85), donde la cocina está siempre abierta. Un vino recién salido de la cava es una buena compañía mientras se espera que el plato llegue a la mesa.
En Sonora Casa Tomada (Suipacha 544) la música se elige a la carta. Los clientes tienen a su disposición una colección de 550 discos de vinilo, entre los que pueden seleccionar y escuchar lo que más le gusta. Mientras tanto, la comida con un toque oriental y las muestras fotográficas y plásticas amenizan la noche.
Si lo que se busca es charlar alrededor de una sarteneada caliente y contundente y tomar un vino -por qué no un fernet o una cerveza-, el destino es Plaza de Almas (Maipú 791).
El DVD y la pizza en casa no son una obligación. Vale la pena ponerle el pecho al frío.
Para tener en cuenta
Il Postino: 25 de Mayo y Córdoba y Junín y San Martín.
Primera Instancia Café Concert: Congreso 488.
La Malegría: San Martín y Cariola, Yerba Buena.
Bamboo: Junín 81.
Te Mataré Peralta: Monteagudo 420.
Vino de la semana
Pulenta Estate Pinot Noir 2008
Precio: $ 85
Es un vino elaborado en Tupungato, Mendoza. Es 100% pinot noir y pasó 12 meses en barricas de roble francés. La producción fue de 7.116 botellas.